COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

100 mujeres de Huechuraba, Maipú y Peñalolén se certifican en habilidades digitales

Inés Quintrel tiene 39 años y es una emprendedora de Maipú. Cuenta que es un día muy especial para ella, porque se certifica en “Habilidades Digitales”, una iniciativa impulsada por ClaroVTR y el Programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres con el propósito de fomentar la inserción laboral femenina a través de la entrega de conocimientos en materia digital. Al igual que ella, otras 99 jefas de hogar y emprendedoras provenientes de Huechuraba, Maipú y Peñalolén reciben su certificado.

“Es un curso maravilloso, me ha permitido tener un mayor empoderamiento de mí misma, adquirir herramientas que no tenía y me hizo dar cuenta de lo necesario que es estar digitalizada. Aprendí gestión de redes sociales y manejo de planillas de cálculo, que me van a ayudar mucho para poder hacer crecer mi emprendimiento”, señala Inés.

Fueron dos meses de clases virtuales, en las que participaron de talleres que tuvieron como objetivo fortalecer sus competencias socioemocionales de liderazgo personal. Además, aprendieron técnicas de manejo de planillas de cálculo compartidas y gestión de redes sociales.

Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, establece que "como empresa de telecomunicaciones estamos convencidos de que, para abrir puertas y oportunidades reales a las mujeres, se requieren habilidades digitales. Por eso, desde hace años trabajamos en el desarrollo de programas como éste, que nos permiten empoderar a través de la tecnología, potenciando su desarrollo, acortando la brecha de género e impulsando su desarrollo en el mundo laboral”. La ejecutiva añade que el avance de este programa junto a ONU Mujeres no solo impacta positivamente a estas 100 mujeres certificadas, sino a sus familias y, por consecuencia, a su comunidad.

Gabriela Rosero, Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Chile por su parte valoró la generación de alianzas como un pilar fundamental para crear un mundo digital más inclusivo y equitativo. Al respecto destacó: “La disminución de la brecha digital de género es fundamental para construir sociedades más inclusivas, equitativas y justas en la era digital. Con esta nueva certificación vemos como esta alianza entre ClaroVTR y ONU Mujeres  promueve la participación plena de las mujeres en la tecnología,  no solo beneficiándolas a ellas sino también a sus familias, y enriqueciendo a la sociedad en su conjunto al aprovechar todo el talento y las perspectivas disponibles”, sostuvo.